Reformas de baños

Uno de los espacios del hogar donde tenemos más experiencia y trabajos realizados es en los baños. Ofrecemos servicios de renovación de forma global o parcial de cuartos de baños.

Trabajos como la sustitución de bañeras por platos de ducha, instalación de nuevos sanitarios o griferías o el cambio de alicatado de paredes y techos, son los más habituales. Nuestros profesionales le pueden asesorar tanto en el diseño, como en los materiales o sanitarios, para conseguir una reforma perfecta.

En qué consiste una reforma de baño

En una reforma integral de baños, se suele intervenir en todos los elementos presentes en un baño. Tantos los visibles, como los sanitarios, paredes o suelos, como los invisibles como las instalaciones de fontanería y luz. Además, es habitual aprovechar para realizar un cambio de distribución de los distintos elementos del baño, buscando un mejor aprovechamiento del espacio del baño.En otras palabras, se hace un cuarto de baño completamente nuevo. Se busca solucionar problemas existentes o potenciales, a la vez que conseguir una imagen más moderna y renovada.

También se pueden realizar reformas menores en cuartos de baños. Ahora son habituales la sustitución de bañeras por plato de duchas, cambio de sanitarios y grifería, o sustitución de alicatados de paredes y suelo.

Qué incluye una reforma de baño

  • Sustitución de las viejas tuberías. Es el primer punto, y posiblemente el más importante en la reforma de un cuarto de baño. Se sustituyen las viejas tuberías (aún es frecuente encontrar bajantes de hierro o plomo) por otras de cobre y PVC. De esta manera se solucionan los problemas existentes, y se previenen otros. Además, los nuevos materiales son mucho más seguros, salubres y duraderos.
  • Instalación y modernización de la electricidad en puntos de luz, enchufes e interruptores. El siguiente punto en la reforma integral de un cuarto de baño, es la sustitución del cableado eléctrico. Se sustituye por material homologado de alta calidad, teniendo siempre en cuenta la normativa de electricidad y agua.
  • Cambio de paredes y suelo. Se trata de un cambio que cambia por completo la apariencia del cuarto de baño. Las paredes se pueden alicatar, o alisar y pintar con pinturas especiales antihumedad. Para los suelos existen multitud de alternativas, como suelos cerámicos, o tarimas laminadas hidrófugas que van muy bien para baños y cocinas.
  • Cambio de muebles, sanitarios, grifería y sustitución de bañera o plato de ducha con mampara. Toda reforma de cuarto de baño debe terminar con la correcta elección del mobiliario del baño. En J.F. Cober S.L. podemos orientarte sobre modelos y dónde comprarlos para conseguir la mejor calidad precio.
  • Renovación de la pintura de los techos. Un punto importante en la reforma de un cuarto de baño es la correcta solución de humedades de los techos, y la pintura del mismo. Los baños son zonas de gran condensación de humedad, por lo que son frecuentes los hongos y humedades de los techos. De la correcta solución del problema para que no vuelva a ocurrir depende del éxito completo de la reforma.
  • Instalación de puertas correderas o de apertura hacia fuera. Es importante pensar en la posición óptima de la puerta del baño, su anchura (62, 72 u 82 cms), y elegir si una apertura abatible o corredera. En los cuartos de baño pequeños, es habitual escoger una apertura corredera, ya que no resta espacio. Sin embargo, ofrecen un peor aislamiento.