Edificaciones
La rama de proyectos de Edificación es un actor importante en la industria de la construcción, ofreciendo sinergias entre sus diferentes negocios y un modelo único de experiencia integrada. Esto le permite afrontar los proyectos más ambiciosos, y demostrar anticipación y capacidad de respuesta en todo el territorio nacional.
Tras años de experiencia en construcción de edificaciones, tanto públicas como privadas, J.F. COBER S.L. dispone de grandes profesionales y de los mejores medios técnicos para proveer a sus clientes de las más avanzadas construcciones.
J.F. COBER S.L. trabaja para adaptarse a las necesidades de sus clientes, para poder ofrecerles los mejores proyectos, ajustados a las necesidades del mercado y velando siempre por satisfacer las expectativas de los clientes.
La experiencia de J.F. COBER S.L. en materia de proyectos de edificación pública y privada, pasa por obras residenciales, ocio y comercio, educación, instalaciones deportivas, centros sanitarios, rehabilitaciones y aparcamientos.

Los proyectos de edificación se refieren a los planes y diseños que se elaboran para la construcción, remodelación o ampliación de edificios residenciales, comerciales, industriales, institucionales u otros tipos de estructuras destinadas a albergar actividades humanas. Estos proyectos están relacionados con el campo de la arquitectura y la construcción.
Los proyectos de edificación abarcan una serie de etapas y procesos que implican desde la concepción inicial del edificio hasta su puesta en funcionamiento. Algunas de estas etapas son:
- Planificación y diseño: En esta etapa se establecen los objetivos del proyecto, se analizan los requisitos del cliente y se realizan los estudios necesarios para definir las características del edificio. Se elaboran planos, se diseñan los espacios interiores y se definen los materiales y sistemas constructivos a utilizar.
- Obtención de permisos y licencias: Es necesario obtener los permisos y licencias correspondientes de las autoridades competentes antes de iniciar la construcción. Esto implica cumplir con los reglamentos y normativas de construcción vigentes en la ubicación del proyecto.
- Adquisición de materiales y contratación de servicios: Se realiza la adquisición de los materiales de construcción necesarios, así como la contratación de empresas o profesionales para llevar a cabo las distintas etapas de construcción.
- Construcción: En esta etapa se lleva a cabo la ejecución de los trabajos de construcción siguiendo los planos y especificaciones establecidas. Se realizan tareas como la cimentación, estructuras, albañilería, instalaciones eléctricas y de fontanería, entre otras.
- Supervisión y control de calidad: Durante todo el proceso constructivo se realiza la supervisión y control de calidad para asegurar que se cumplan los estándares establecidos y que la obra se realice de acuerdo con los requisitos y especificaciones.
Una vez finalizada la construcción, el edificio se somete a las correspondientes inspecciones y se obtiene el certificado de finalización de obra. Los proyectos de edificación son llevados a cabo por arquitectos, ingenieros civiles, constructores y otros profesionales relacionados con la construcción.